Anunciada ya la Próxima Reunión de “La Alianza del Pacífico” en Chile

alianzaneoliberalLa cancillería de Chile está anunciando la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP), entre el 28 de junio y el 01 de julio de 2016 en la ciudad de Puerto Varas, Chile.
A esta Cumbre asistirán los mandatarios quizá más desprestigiados de todo el continente: Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala de Perú. Pero también como en un aquelarre de personas no gratas, se anuncia la participación de Mauricio Macri, como observador y en verdad para la consolidación del frente de derechas que pretende acabar con los avances continentales, y detener las luchas de los pueblos.
Se reunirán en una de las zonas de privilegio de los ricos y poderosos, por supuesto alejados de la protesta popular, como es el Hotel Patagónico de Puerto Varas y el 1 de julio realizarán la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.
Asimismo cientos de empresarios se tomarán los salones del Teatro del Lago en donde reafirmarán los planes de poner freno a las movilizaciones que en todo el continente y en especial en los países donde son gobierno, los explotados permanentemente están realizando acciones para cambiar la situación.
Este será un momento de luchas y enfrentamiento entre el modelo de dominación auspiciado por los yanquis, y los esfuerzos de las organizaciones sociales y políticas antisistémicas por salir de esta situación que hoy en el continente y en Chile vienen mostrando su cara más reaccionaria.
¿Qué papel podrá jugar la gente de Chiloé y Puerto Montt en este evento???
¿Podrán los sectores populares y clasistas enfrentar esta situación y realizar en Santiago una protesta en contra de los que planifican la dominación y robos de nuestras riquezas naturales y la subordinación al imperio?
Convoquémonos para preparar una malvenida a estos sirvientes de los empresarios y represores de los pueblos de nuestra América.

CASA BOLÍVAR

 

========================================
¿QUÉ ES LA ALIANZA? (según sus propias palabras)
Conoce más sobre la Alianza del Pacífico, un mecanismo constituido por países con visiones afines del desarrollo, el libre comercio y la economía
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Sus objetivos son:
• Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.
• Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.
• Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

Deja un comentario