Presentación de Materiales Coordinación ALBA Movimientos

ALBA-logo-AEstimadas compañeras y compañeros

Les escribimos en este día de alegría – en que celebramos el acuerdo de cese del fuego entre las FARC y el Gobierno de Colombia, un paso más rumbo a la consolidación de la Paz tan deseada por el pueblo Colombiano y de todo el continente – para dar seguimiento a los acuerdos de preparación rumbo a nuestra II Asamblea Continental.

Ayer publicamos la convocatoria y la difundimos ampliamente en nuestros medios. Ella está en nuestra pagina web, pero igualmente les enviamos el PDF en adjunto.

Y en este correo queremos dialogar con todas y todos sobre el proceso preparatorio continental.

Como ya lo dijimos en la convocatoria y en nuestro Plan de Acción, los próximos 6 meses serán de gran importancia para nuestra articulación, porque esperamos que todos los Movimientos Populares que se identifican con el proyecto de ALBA promuevan diversos espacios de debate a lo interno de sus países y que en esa ruta vayamos llegando a consensos mínimos que sostienen y justifican la existencia de una articulación como ALBA Movimientos en esa coyuntura actual de contra ofensiva imperialista. Y finalmente, el momento preciso en Diciembre, en Colombia, sea de celebración de estos consensos y de los resultados de estos debates.

 

En este sentido, desde la Coordinación Continental, nos proponemos a publicar mensualmente Cuadernos de Debates, que llevarán textos y artículos de autoría de militantes de movimientos populares y nuestros intelectuales orgánicos sobre los 5 grandes temas a serán profundizados en este proceso y que serán aportes importantísimos para la construcción de síntesis en las reuniones, plenarias y asambleas que se realicen en los países.

 

Los responsables por la organización y edición de los cuadernos serán: la Coordinación del Frente de Formación Política en diálogo con la Secretaria Continental y el equipo metodológico designado a la II Asamblea. Y en las próximas ediciones será difundido con la debida antelación los plazos para recibir los textos y fechas de publicación en formato digital.

 

Este 1er Cuaderno de Debates (adjunto) está centrado en la necesidad de que el diverso campo popular de nuestra América compartamos una mirada sobre el  periodo actual y nuestros retos frente a él. Se toma como referencia los materiales utilizados en el proceso y como resultado del “Encuentro Continental de Experiencias de Formación Política”, realizado en Mayo de 2016, en Perú. Fue preparado por el equipo de trabajo de la Secretaría Operativa Continental y presentado a fines de Mayo en Bogotá.

(adjuntos para descarga)

Plan de Accion Continental ALBA -2016

Convocatoria II Asamblea Continental ALBA Movimientos – 2016

CUADERNO DE DEBATES #1 ALBA Movimientos – 2016

Declaracion Política ALBA Movimientos

 

Quedamos a la orden para subsanar dudas y recibir sugerencias.

Deseamos una buena lectura y un buen debate a todas y todos!

Saludos Fraternos y solidarios

 

Secretaria Operativa Continental

ALBA Movimientos

Deja un comentario