Rechazo a Peña Nieto como representante del mal gobierno que vulnera Derechos del Pueblo Mexicano

penanietorepresionLa violación sistemática y creciente de los Derechos Humanos de los Pueblos de México, así como sus organizaciones sociales, es en extremo crítica. Es el resultado de las políticas impuestas por los poderes políticos y económicos locales, nacionales e internacionales, orientados por la acumulación de capital por despojo y la concentración de la riqueza en unos pocos. Esta situación se sustenta en estructuras de carácter neoliberal y patriarcal impuestas y una guerra abierta por los territorios debido al predominio del sector financiero, el extractivismo depredador, la explotación laboral y la mercantilización de bienes comunes, como la tierra, el agua, la educación y la salud, como parte fundamental del capitalismo totalitario contemporáneo.
   En este contexto, se han ampliado y profundizado los tratados de libre comercio que no hacen otra cosa que aniquilar el mercado interno, producir una precarización e informalización laboral crecientes y debilitar la capacidad de los pueblos para resolver sus problemas de manera autónoma en sus territorios.
  Las contrarreformas, llamadas “estructurales”, impulsadas por los gobiernos apuntan a ofrecer las condiciones para la expansión de la acumulación capitalista por despojo. No de otra forma entendemos las contrarreformas educativa, energética, laboral, de las pensiones, la cultura, la salud y la seguridad social que intenta imponer el Estado mexicano transnacionalizado.
 Los pueblos organizados han venido expresando por distintos medios su resistencia a este proyecto de muerte, saqueo, desolación y desplazamiento violento. Como respuesta, el Estado criminal, paradójicamente, criminaliza la protesta social y la pobreza. Para esto se vale de la militarización y paramilitarización de la vida civil y la guerra contra un “enemigo interno”, definido por la Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América como hegemón del capitalismo mundial, que mezcla la lucha contrainsurgente y el supuesto enfrentamiento al narcotráfico, y termina en guerra sucia contra los pueblos, comunidades y organizaciones sociales y políticas, opuestas a ese modelo de acumulación clasista, como es caso actual de las maestras y los maestros en México.
Por lo tanto, organizaciones sociales de Chile, rechazan la presencia en nuestra patria de los representantes de gobiernos neoliberales y sirvientes del amo criminal del norte y expresan su repudio a que Peña Nieto represente al pueblo mexicano, del cual tenemos una gran y fraterna hermandad y nos solidarizamos con todos quienes en la tierra de Morelos, Hidalgo, Villa y Zapata luchan por mantener en alto la dignidad de pueblos libres.
Hoy que Chile sirve de punto de encuentro de los vende patria de la Alianza del Pacífico, reiteramos nuestro más decidido rechazo a las políticas que vulneran nuestra soberanía y pretenden profundizar nuestra condición de colonias modernas del capitalismo salvaje y depredador.
FUERA LOS SIRVIENTES DE LOS YANQUIS!!
FUERA PEÑA NIETO, CRIMINAL Y ASESINO
VIVA EL PUEBLO MEXICANO, SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS Y TRABAJADORES DE MÉXICO.

 

Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación
Unión Clasista de Trabajadores
Casa Bolívar
 
Santiago de Chile 29 de junio de 2016

Deja un comentario